La astenia primaveral, dieta para prevenirla


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Dieta para prevenir la astenia primaveral

Cuando comienza  la primavera, los días se hacen más largos, suben las temperaturas y los árboles florecen, pero todo no es positivo, también aparecen las alergias y la astenia primaveral. La mejor fórmula para prevenirla y combatirla es llevando una dieta sana y saludable basada en fruta y verdura de temporada y alimentos ricos en omega 3. Además de ello, con la astenia aparecen grandes cantidades de moco espeso, que además de ser molestos, nos impiden respirar con normalidad. Para ello debemos de tomar una gran cantidad de líquidos, que hacen que el moco se fluidifique ayudándonos a una mejor respiración.

¿Cómo debe ser mi alimentación?

DESAYUNO

Para el desayuno debemos evitar café y excitantes, optamos por leche, que podemos aderezar con descafeinado en polvo, incluimos pan, que nos aporte fibra. En estos momentos necesitamos grandes aportes vitamínicos, por lo que tomaremos fruta rica en vitamina C, como puede ser el kiwi, la naranja o la fresa.

COMIDA

Vamos a comenzar nuestra comida de medio día con una ensalada o legumbres frescas, pero… ¿Por qué? La verdura, además de aportarnos una alta cantidad de agua, nos aporta vitaminas y minerales, esenciales para ayudarnos con el cansancio provocado por la astenia.

Provocaremos que nuestra ensalada sea mejor verde. Posterior a la ensalada, debemos tomar alimentos ricos en omega 3 y omega 6 como pueden ser los pescados (atún, salmón, sardinas…).

Si vamos a tomar postre, preferiblemente fruta, que son muy beneficiosas.

La mayoría de la población acostumbra a tomar después de la comida un café, pues bien, vamos a evitarlo y a tomaremos infusiones aderezadas como prefiramos, que tienen un gran aporte hídrico y 0 calorías.

CENA:

En primavera no necesitamos consumir tantas calorías en las noches, ya que son menos frías. Vamos a tomar una cena ligera, para dormir mejor y no cargar tanto el estómago a pocas horas de la noche. Es recomendable dormir 8 horas diarias.

Os aconsejo que toméis una ración de verdura (cocida, fresca, al vapor o en ensalada), acompañado de proteína como bien puede ser queso fresco, fiambre de pavo, atún enlatado al natural, una tortilla… O bien una macedonia de frutas de temporada.

MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE

Tomaremos una infusión y una pieza de fruta de temporada.

 

 

Como os comenté ciudadanos, las infusiones nos ayudan mucho en estos momentos de astenia. Pues bien, aquí os dejo una rica idea de una infusión veraniega.

 

INFUSIÓN DE VERANO

Ingredientes:

  • Cola de caballo
  • Manzanilla
  • Canela
  • Limón
  • Edulcorante (preferiblemente Stevia)

Preparación:

Hervir un litro de agua y añadirle 4 bolsitas de cola de caballo y otras 4 de manzanilla. Cuando se enfríe añadir un limón estrujado, una pizquita de canela y 4 pastillas de edulcorante. Mantener muy fría en la nevera y… ¡A BEBER!

 

HASTA EL PRÓXIMO POST CIUDADANOS Y…

 

¡¡¡BESITOS  DE SANDIA, QUE YA ESTÁ AQUÍ!!!

 

 

 


Manuela Beneito Soria

Acerca de Manuela Beneito Soria

Manuela Beneito es una joven linarense de 26 años. Por motivos familiares tuvo que abandonar los estudios para comenzar una larga carrera laboral, que la hizo introducirse en la cocina y a su vez, enamorarse de la nutrición saludable. Tras 5 años de experiencia, retomó sus estudios con fuerza y valentía y logró salir airosa de ellos. Es una persona nerviosa, competitiva y muy activa. Su gran carisma la hace muy cercana a la gente. Le gusta innovar e introducirse en nuevos proyectos de salud que la hagan sentirse útil y valorada.