Sobre nosotros


Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPrint this page

Fecha última modificación 20/07/2016.

“La Ciudad Sanitaria” surge como iniciativa de varios jóvenes sanitarios que pretenden mediante sus conocimientos intentar mejorar la calidad de vida de las personas que se acercan a leer su blog.

Vamos a intentar crear una página viva mediante la cual puedas resolver tus dudas y preguntar todo lo que te interese saber en todos los campos que vamos a trabajar. Para ello contamos con profesionales de diversas ramas sanitarias: enfermero, farmacéutico, dietista, fisioterapeuta, psicologa y un podólogo. Conócelo todo sobre nosotros.

Esta página web está destinada principalmente al público en general, el cual mediante nuestros consejos podrá conocer como mantener una vida saludable. Recordamos que toda la información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.

La información será publicada de forma periódica por nuestros colaboradores y autores estando por tanto actualizada en todo momento, les informamos que la última fecha de revisión y actualización ha sido el 01 de marzo de 2016.

El equipo de “Ciudad Sanitaria” está compuesto por:

Adrián Sarria - Enfermero.

Adrián Sarria Cabello es el creador y director de esta ciudad sanitaria. Un joven diplomado de enfermería, Máster en enfermería en urgencias y emergencias, Experto Universitario en enfermería escolar y Experto Universitario en Competencias docentes y digitales en ciencias de la salud. Cuenta con un largo curriculum pues desde los 16 años pertenece a Cruz Roja como voluntario siendo Director de Cruz Roja Juventud durante dos años, formador de formadores, docente en FISS RIBERA 10 empresa de servicios sociosanitarios, colaborador en cursos de dependencia en diferentes centros de salud, monitor del Instituto de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en su proyecto PRELAT, presidente de la Asociación Valenciana de Soporte a Familiares y Cuidadores AVASFIC, delegado de concienciación social en la asociación juvenil Círculo la Gallera Joven de Alzira, creador del proyecto “Podemos Salvar Vidas” y precursor del I Maratón de donación de Sangre en la Ciudad de Alzira, investigador, desarollador de la aplicación móvil “Trata la upp”, redactor de consejos de salud en el diario digital “Tus Noticias de la Ribera” ha trabajado en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón y actualmente está trabajando como enfermero en el Hospital de Viladecans. Es una persona activa, con buenas capacidades de comunicación, don de gentes, empático, autodidacta y creativo que disfruta con la innovación y realizando nuevos proyectos.

Correo de contacto: adrianenfermero@ciudadsanitaria.es


Rocío Mora - Fisioterapeuta.

Rocío es graduada en Fisioterapia, Experta en vendaje neuromuscular, cuenta con amplia formación en manipulaciones vertebrales, estudiante de ortoprótesis. Es colaboradora activa en diveros eventos de la empresa TECMA, cuenta con su propia clínica y es la encargada del tratamiento y prevención de lesiones laborales en la empresa de logística DHL. Rocío decide colaborar en esta ciudad sanitaria como profesional con sus consejos sobre como mantener una vida saludable realizando ejercicios y aplicando técnicas convencionales.

Correo de contacto: rociofisioterapeuta@ciudadsanitaria.es


Jose Rubio - Podólogo.

 Jose Rubio es un joven Diplomado en Podología y Máster en Patomecánica del pie y sus Tratamientos Ortopodológicos, es propietario de la clínica Podosens en la Vall d’Uixó (Castellón), una clínica con gran aceptación y renombre en la zona. Una persona dinámica, con afán de superación y cuyo propósito es que la mayoría de los ciudadanos goce de una vida saludable es por eso que decide participar en esta gran ciudad saludable a través de su sección.

Correo de contacto: josepodologo@ciudadsanitaria.es


Laura Rodero - Vida saludable.

 Laura Rodero es Diplomada en enfermería con 18 años de experiencia en el ámbito de la asistencia a nivel de atención primaria y hospitalaria. Máster en gerontología social, Máster en enfermería quirúrgica y Postgrado del enfermo crítico. Formadora y tutora de estudiantes de grado de enfermería desde el 2005. Laura compagina su trabajo diario con su vida personal de una forma muy saludable, le encanta el riesgo, las aventuras y la diversión. En su sección “Vida saludable” compartirá sus experiencias y nos dará ideas sobre como es posible mantenernos sanos y vitales realizando diferentes actividades beneficiosas para nuestro cuerpo y mente.

Correo de contacto: laurasaludable@ciudadsanitaria.es


Antonio J. Segura - Farmacéutico.

 Antonio J. Segura Muñoz es Licenciado en Farmacia, farmacéutico comunitario, se licenció en Farmacia por la Universidad de Granada, y a lo largo de su ejercicio profesional ha completado su formación mediante varias especialidades y cursos, como Atención Farmacéutica, Interacciones Farmacológicas, Diabetes e Hipertensión. Antonio decide formar parte de esta ciudad sanitaria ya que con sus consejos pretenderá ayudar a que todos los ciudadanos consigan tener una vida saludable.

Correo de contacto: antoniofarmaceutico@ciudadsanitaria.es


Manuela Beneito - Nutricionista.

 Manuela Beneito es nutricionista. Por motivos familiares tuvo que abandonar los estudios para comenzar una larga carrera laboral, que la hizo introducirse en la cocina y a su vez, enamorarse de la nutrición saludable.
Tras 5 años de experiencia, retomó sus estudios con fuerza y valentía y logró salir airosa de ellos. A día de hoy trabaja para Nutrición Center, una empresa onubense de gran repercusión mediática, extendida por el territorio nacional, Francia y Portugal, como nutricionista, gestionando 11 de sus farmacias.
Es una persona nerviosa, competitiva y muy activa. Su gran carisma la hace muy cercana a la gente.
Le gusta innovar e introducirse en nuevos proyectos de salud que la hagan sentirse útil y valorada.

Correo de contacto: manunutricionista@ciudadsanitaria.es


Marian Martín - Psicóloga.

 Marian Martín Soler es Directora y Psicóloga del Centro de Psicología y Desarrollo Personal Ian de Psique, situado en Alzira. Encabeza un equipo terapéutico de profesionales de la psicología, expertos en diferentes ámbitos. Es miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Forma parte del equipo terapéutico de Ivane-Adicciones, Unidad de Desintoxicación Hospitalaria situada en el Hospital Nisa Aguas Vivas. Forma parte del equipo del Centro de Reconocimiento Médico La Cruz situado en Alzira. Acredita tener experiencia en Orientación Laboral en diferentes programas de empleo. Así como ha sido voluntaria durante varios años como docente en diferentes entidades como Fundación AEPA o Fundación CEPAIM. Refiere varios masters y posgrados como el Master de Psicología Clínica en CETECOVA, Master especialista en conductas adictivas (Universidad de Valencia), Especialización en Patología Dual (Univ. Miguel Hernández de Elche) y Diploma de Adicciones Comportamentales (UV). Además de numerosos, cursos y jornadas, con el fin de enriquecerse de nuevas técnicas para aplicar en su trabajo diario. Marian Martín es una mujer emprendedora, activa, con ilusión de proyectos nuevos, le gustan los retos y aprender, disfrutar.

Correo de contacto: marianpsicologa@ciudadsanitaria.es


Claudia Piera - Vida celíaca.

 Claudia Piera Todosantos es Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Desde siempre, cocinar ha sido una de sus grandes aficiones, su mejor manera de distraerse y relajarse. Desde hace unos años tuvo que empezar a cocinar sin gluten, ya que su marido es celíaco. De este modo, empieza a descubrir muchas cosas nuevas como técnicas de cocina o ingredientes que hasta entonces desconocía. Poco a poco fue haciendo más cosas y un día decidió plasmarlo todo en un blog: https://midiariosingluten.wordpress.com  “Mi Diario Sin Gluten”; en él encontrarás recetas, productos que pueden resultar interesantes y todo tipo de ideas para que la tarea de cocinar sin gluten sea más sencilla. Claudia a través de su sección “Vida celíaca” y a través de su blog pretende ayudar a más gente, que como ella, de repente un día deben empezar a cambiar sus hábitos de comida y de cocina.

Correo de contacto: claudiaceliaquia@ciudadsanitaria.es