

La pasta es uno de los alimentos mas básicos que existe. La pasta que venden está bastante bien (cada día mejor), pero no se deja de echar en falta una buena pasta fresca…
¿¿Y por qué no???
Hoy os presento una receta deliciosa de pasta fresca sin gluten con salsa de tomate casera, albahaca y queso parmigiano.
INGREDIENTES PARA LA PASTA:
200 GR DE HARINA SIN GLUTEN (Yo he usado la de la marca Gallo)
2 HUEVOS
1 TAZITA DE AGUA TEMPLADA
3 CUHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
1 PUÑADITO DE SAL
ELABORACIÓN:
PARA LA PASTA.
Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa uniforme. Puede que a medida que vayamos amasando, la misma textura de la pasta nos pida mas agua o mas harina, segun la consisténcia que tenga. Es conveniente empezar con menos harina e ir añadiendo después que tener que añadirle agua para hacerla mas blanda, ya que se quedará caldosa. Amasarla hasta que quede perfecta y dejarla reposar 10 minutos a temperatura ambiente envuelta en papel film (para evitar que se seque).
Con la ayuda de una maquina de hacer pasta procederemos a hacer la pasta. Dividimos en 3 montoncitos la pasta y con papel de horno y un rodillo de madera empezaremos a masar la pasta. Ponemos la pasta entre los dos papeles y con el rodillo la hacemos mas fina, después la hacemos del grosor deseado con la maquina (tiene que estar bien enharinada sino se pegará). Hecho esto, la pasta se puede cortar como la deseemos, según la elaboración que vayamos a hacer. Por ejemplo, en cuadrados para hacer ravioli rellenos, en placas mas grandes para hacer lasaña o en tiras, como en este caso para hacer tallarines.
Ponemos a hervir agua con sal, y cuando esté muy caliente añadimos la pasta unos 2 minutos al fuego. Es importante ir probándola para que quede como nos guste ya que al ser sin gluten es distinta y dependiendo de lo gruesa que sea también.
La escurrimos bien y la servimos al plato.
PARA LA SALSA DE TOMATE.
Hacemos a trozos tomates naturales maduros. Ponemos en una cazuelita 2 dientes de ajo a freir con muy poquito aceite, añadimos el tomate, sal y azúcar y lo tapamos. Cuándo estén bien blanditos le añadimos pimienta molida y albahaca (bien en hoja o seca) y lo pasamos por la turmix. Si queda muy espesa ponemos agua de la cocción de la pasta y lo movemos bien hasta que coja la consistencia deseada.
En este caso yo le he puesto solo 1 huevo, por eso la veis mas blanquita, pero con 2 sale mucho mejor. Le añadimos un buen queso y albahaca y listo.
Animaros!!!
Espero os haya servido.