¿LA MÚSICA CLÁSICA ES SÓLO PARA UNOS POCOS?


FavoriteLoading¡Agrégame a favoritos!
Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPrint this page

EL PÁJARO DE FUEGO DE Ígor Stravinski .

L’Auditori de Barcelona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Se produjo  una química especial al llegar. Todo el tiempo  preocupada por estar al nivel mientras esperaba. No cesaba de darle vueltas si la carencia de conocimientos  provocaría en mí el vacío y el aburrimiento que me haría abandonar la sala.

La sensación era intensa y lo único que sabía a ciencia cierta es  que la ilusión me iba ganando poco a poco y estaba despertando en mí una gran curiosidad de explorar terrenos musicales desconocidos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las entradas, los acomodadores, las grandes puertas, las butacas, el escenario, los instrumentos, las luces, los micrófonos, la gente….gran acúmulo de emociones.

A través de la página nos aconsejaron una charla una hora antes del espectáculo.  Más incertidumbre nos invadió.

 

Increíble fue sentarse en la platea y descubrir poco a poco cómo el ruido de afinación de los instrumentos se iba convirtiendo en suaves acordes coordinados con el resto de músicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La charla previa  sobre EL PÁJARO DE FUEGO, nos introdujo en un mundo desconocido donde se explicaban historias sin imágenes ni situaciones, apuntándonos en todo momento directamente al corazón.  Implicándonos en sus emociones y transformando de forma paulatina mi inseguridad en una especial tranquilidad.  Me propuse dejarme llevar.

 

«Los compositores saben que, para explicar un cuento, lo mejor es vestirlo con música».

Fue intenso escuchar esa música y sentirme protagonista esos instantes. Instantes que nos iban ilusionando y emocionando tanto, momento a momento.

Los músicos nos transmitían la sensación de que estaban disfrutando. Y  la  complicidad y afecto entre todos los músicos todo el tiempo,  lo hacía más entrañable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿SÓLO PARA UNOS POCOS?. No lo creo.

Durante cerca de dos horas  descubrí que nos estaba gustando  A TODOS.

Son capaces de satisfacer al mismo tiempo el interés de los grandes aficionados, y la curiosidad de los que, quizá sin serlo todavía, están dispuestos a dejarse guiar hacia a un mundo de nuevas emociones.

Entiendo que no tiene que vetarse a nadie y nosotros debemos sentirnos obligados a  aprender a disfrutarlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El entusiasmo que observé ante mi y a mi alrededor, me transmitió muchísimas sensaciones. La  más importante fue que  LA MÚSICA VALE LA PENA Y NO PUEDE SER SÓLO PARA UNOS POCOS.

 

 


Laura Rodero Bonet

Acerca de Laura Rodero Bonet

Diplomada en enfermería con 18 años de experiencia en el ámbito de la asistencia a nivel de atención primaria y hospitalaria. Máster en gerontología social, Máster en enfermería quirúrgica y Postgrado del enfermo crítico. Formadora y tutora de estudiantes de grado de enfermería desde el 2005. Laura compagina su trabajo diario con su vida personal de una forma muy saludable, le encanta el riesgo, las aventuras y la diversión. En su sección "Vida saludable" compartirá sus experiencias y nos dará ideas sobre como es posible mantenernos sanos y vitales realizando diferentes actividades beneficiosas para nuestro cuerpo y mente.