Gases, dieta para combatirlos


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Existe algo más incómodo que una mala digestión? Uno de sus causantes más frecuentes son los gases.

Los gases son habituales en la mayor parte de la población pero no son nocivos para la salud,pero resultan muy molestos. En la mayoría de los casos, se deben a una sensibilidad excesiva a cantidades de gas en el abdomen o por tragar aire al ingerir los alimentos, la llamada aerofagia. Para combatirlos principalmente se debe disminuir la cantidad de aire que se traga al comer, evitando hablar acaloradamente durante las comidas, masticando los alimentos lentamente y bebiendo una cantidad reducida de líquidos mientras se come. Hay que mantener una dieta adecuada para reducir considerablemente los gases, así mejoramos nuestra calidad de vida.

ALIMENTOS QUE MÁS GASES PRODUCEN

•Legumbres: Habas, alubias, garbanzos, lentejas, guisantes.
•Verdura: Col, coliflor, lechuga, pimiento, alcachofas, espárragos, pepino y espinacas.
•Cereales: En especial el arroz y los integrales.
•Fruta: Piña, ciruela, uvas pasas y plátano.
•Bebidas con gas, vino tinto y chocolate.

ALIMENTOS QUE MENOS GAS PRODUCEN

•Carnes: Cualquier tipo, especialmente pollo, pavo, vacuno y cordero.
•Pescado: Blanco y azul igualmente, pero en especial los ricos en ácidos omega.
•Huevos: en tortilla, cocidos o pasados por agua.
•Pan: Blanco y no más de 150g/día.
Verduras: En menestra cocida o en panaché, pero no más de dos veces en semana.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ACONTRAATACAR LOS GASES

•Forma de cocinado: Evite los fritos y rebozados y opte por cocidos, hervidos y vapor.
•Mastique lentamente: Masticar cada bocado al menos 20 veces, para evitar comer rápido y tragar aire.
•No tome mucho líquido mientras come, es más saludable tomarlo a lo largo del día y evita gases.
•Beber de un vaso, no de pajita, porrón o botella directamente.
•No mastique chicle o caramelos.
•No fume, además de maltratar su salud, está tragando aire.


Manuela Beneito Soria

Acerca de Manuela Beneito Soria

Manuela Beneito es una joven linarense de 26 años. Por motivos familiares tuvo que abandonar los estudios para comenzar una larga carrera laboral, que la hizo introducirse en la cocina y a su vez, enamorarse de la nutrición saludable. Tras 5 años de experiencia, retomó sus estudios con fuerza y valentía y logró salir airosa de ellos. Es una persona nerviosa, competitiva y muy activa. Su gran carisma la hace muy cercana a la gente. Le gusta innovar e introducirse en nuevos proyectos de salud que la hagan sentirse útil y valorada.