¡Consejos saludables para ti mamá!


FavoriteLoading¡Agrégame a favoritos!
Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterPrint this page

Hoy es el día de la madre y aunque hay que tener que presente que debemos valorar a nuestra mamá TODOS los días es importante que hoy les demos un cariño y atención especial, es por eso que mi publicación de hoy va encaminada a dar unos consejos sencillos sobretodo a la madres primerizas.

Por mucho que os digamos durante el embarazo diferentes consejos desde la consulta, desde revistas, consejos de amigas y familiares como es ser madre está claro que una vez llegado el momento piensas que la realidad supera la teoría, esto puede ocasionarte un problema y no te consigas adaptar a esta nueva etapa de tu vida.

No te preocupes, puesto que con actitud y siguiendo estos consejos sencillos serás una madraza espectacular.

  • Uno de los consejos más importantes es pedir ayuda, no debes afrontar todo sola puesto que es un cambio importante en tu vida y no estás sola, tu pareja será un gran apoyo y la implicación de ambos será muy importante, además tu familia estarán encantados de ayudarte tanto en el hogar como en el cuidado del bebé.
  • Recuerda dormir, todos sabemos que los bebés se caracterizan por tener un despertador escondido y que siempre está dispuesto a usarlo cuando estamos en nuestro mejor sueño pero aún así hay que intentar cuadrar, en la medida posible, el horario del bebé al nuestro o como bien dije antes, pedir ayuda para el cuidado del bebe y aprovechar pues esas horas. El descansar ayudará a que te recuperes lo más temprano posible y sobretodo al control del estrés y la ansiedad.
  • Este consejo va tanto para ti como para tus familiares, todos queremos ir a ver al bebé sobretodo los primeros días pero es muy importante que restrinjas un poco estas visitas puesto que estáis en un periodo de adaptación y de recuperación, el parto no deja de ser un cambio fisiológico y tu cuerpo necesita reposo y cuidados.
  • Recurrir a comida sana y sencilla va a ser un gran método y una gran solución en vuestro día a día puesto que el cuerpo necesita de dieta mediterránea para recuperarse lo más temprano posible y encima serán platos sencillos y rápidos fáciles de elaborar y de aprovechar el poco tiempo que el bebé deja libre.
  • Prepárate para los cambios de humor puesto que es totalmente normal que puedas sufrir cambios repentinos y sobretodo notarte triste y apática, es normal después del parto no te preocupes, recuerda añadir a tu dieta alimentos ricos en vitamina B6 y B12.
  • No te obsesiones con el peso, has aumentado de peso y eso es lo más normal del mundo, como también es normal que no podrás bajarlo durante las primeras semanas es propio del cambio que has sufrido. No te preocupes, céntrate en comer saludable y encontrar un poco de tiempo para realizar alguna actividad física de baja intensidad que puedas realizar bien en casa o en el exterior, te recomiendo más salir a caminar por el parque etc puesto que el contacto con la naturaleza hará que el nivel de estrés sea mejor controlado.
  • ¡Disfruta, disfruta y disfruta! Disfruta de tu bebé, abrázalo, bésalo, aprovecha cada momento (sin obsesionarte) porque es una experiencia única. Comparte tus experiencias con otras madres que hayas conocido en el curso de preparación al parto, de tu entorno, con tus familiares, con tu pareja.
Tienes que tener en cuenta que nadie nace con la guía de ser la mejor madre bajo el brazo, vas a experimentar momentos difíciles (en los que recuerda, pide ayuda que no pasa nada por ello) pero sobretodo, vas a vivir momentos únicos e irrepetibles que formarán parte de tu vida y la de tu recién nacido.
Disfruta cada momento y sobretodo recuerda:

Somos dueños de nuestras acciones, ¿por qué no realizar las que nos mantengan saludables?”

Ciudadanos, mantengámonos sanos.


Adrián Sarria Cabello

Acerca de Adrián Sarria Cabello

Adrián Sarria Cabello es el creador y director de esta ciudad sanitaria. Un joven diplomado de enfermería, Máster en enfermería en urgencias y emergencias, Experto Universitario en enfermería escolar y Experto Universitario en Competencias docentes y digitales en ciencias de la salud. Cuenta con un largo curriculum pues desde los 16 años pertenece a Cruz Roja como voluntario siendo Director de Cruz Roja Juventud durante dos años, formador de formadores, docente en FISS RIBERA 10 empresa de servicios sociosanitarios, colaborador en cursos de dependencia en diferentes centros de salud, monitor del Instituto de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en su proyecto PRELAT, presidente de la Asociación Valenciana de Soporte a Familiares y Cuidadores AVASFIC, delegado de concienciación social en la asociación juvenil Círculo la Gallera Joven de Alzira, creador del proyecto "Podemos Salvar Vidas" y precursor del I Maratón de donación de Sangre en la Ciudad de Alzira, investigador, desarollador de la aplicación móvil "Trata la upp", redactor de consejos de salud en el diario digital "Tus Noticias de la Ribera" ha trabajado en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón y actualmente está trabajando como enfermero en el Hospital de Viladecans. Es una persona activa, con buenas capacidades de comunicación, don de gentes, empático, autodidacta y creativo que disfruta con la innovación y realizando nuevos proyectos.