12 propósitos saludables. 2


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Muy buenas tardes a todos espero que estas navidades las estéis disfrutando de la forma más saludable posible.

Hoy es 28 de diciembre, y no, no os voy a gastar ninguna inocentada hoy os traigo 12 propósitos saludables fáciles de cumplir y que harán que este 2016 lo disfrutemos con mejor salud.

  1. Cuida tu alimentación. Recuerda lo importante que es realizar las cinco comidas diarias manteniendo una dieta equilibrada respetando la pirámide alimenticia.
  2. Mueve el esqueleto. Es importante para nuestra salud el realizar ejercicio físico, encuentra un deporte que te guste y te reconforte, dedícale 30 minutos diarios mínimo 3 veces a la semana y verás lo bien que te sienta.
  3. Duerme y descansa. Es muy importante que tu cuerpo descanse y recupere fuerzas.
  4. Controla tu respiración.  Aprender a respirar es importante puesto que nos permitirá que relajemos nuestras tensiones y mejorará la capacidad torácica, intenta aprender la respiración diafragmática es la mejor para relajar nuestros músculos y mejorar la concentración.
  5. Controla el estrés y disfruta del día a día. El estrés mal controlado es uno de nuestros enemigos que debemos combatir, controlarlo y disfrutar de todos los momentos que te rodean hará que estés mucho más saludable.
  6. Dedícate 30 minutos al día para ti.  ¿Te encanta leer? ¿Pasear? ¿El cuidado personal? Reserva unos minutos para ti, estarás con menos agotamiento, mejorarás tus relaciones con tus amigos y con todo tu entorno.
  7. Relaciónate con tus amigos y familiares de una forma sana. Un entorno de personas saludables a tu alrededor hará que forméis un círculo saludable beneficioso para todos.
  8. Controla tu peso. Evitar el sobrepeso es una premisa importante que conseguirá evitar enfermedades como la hipertensión, diabetes, hipercolestoremia etc.
  9. Evita los tóxicos. Hay que saber decir «no» y «basta» a sustancias como el tabaco, el alcohol, el exceso de comida, las drogas… puesto que son tan dañinos para el cuerpo como para la mente.
  10.  Evita los riesgos para tu salud actuando de forma adecuada. La prevención sobre cualquier riesgo que pueda aparecer en el trabajo, en la casa etc es la mejor manera de evitar efectos secundarios indeseables para nuestra salud,
  11.  Controla tu salud. Realiza controles sanitarios periódicos para mantener regulada y al día tu salud.
  12.  Quiérete a ti mismo como eres y se SALUDABLE.

    propósito saludable

Espero que tengáis una buena salida de año y una muy buena entrada del 2016, un año que venga lleno de 12 propósitos y de 12 resultados saludables.

«Somos dueños de nuestras acciones, ¿por qué no realizar las que nos mantengan saludables?”

Ciudadanos, mantengámonos sanos.

Feliz Año 2016.


Adrián Sarria Cabello

Acerca de Adrián Sarria Cabello

Adrián Sarria Cabello es el creador y director de esta ciudad sanitaria. Un joven diplomado de enfermería, Máster en enfermería en urgencias y emergencias, Experto Universitario en enfermería escolar y Experto Universitario en Competencias docentes y digitales en ciencias de la salud. Cuenta con un largo curriculum pues desde los 16 años pertenece a Cruz Roja como voluntario siendo Director de Cruz Roja Juventud durante dos años, formador de formadores, docente en FISS RIBERA 10 empresa de servicios sociosanitarios, colaborador en cursos de dependencia en diferentes centros de salud, monitor del Instituto de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en su proyecto PRELAT, presidente de la Asociación Valenciana de Soporte a Familiares y Cuidadores AVASFIC, delegado de concienciación social en la asociación juvenil Círculo la Gallera Joven de Alzira, creador del proyecto "Podemos Salvar Vidas" y precursor del I Maratón de donación de Sangre en la Ciudad de Alzira, investigador, desarollador de la aplicación móvil "Trata la upp", redactor de consejos de salud en el diario digital "Tus Noticias de la Ribera" ha trabajado en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón y actualmente está trabajando como enfermero en el Hospital de Viladecans. Es una persona activa, con buenas capacidades de comunicación, don de gentes, empático, autodidacta y creativo que disfruta con la innovación y realizando nuevos proyectos.


2 Comentarios en “12 propósitos saludables.

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